sábado, 31 de marzo de 2012

An exciting improvement

 La temporada avanza y las jugadoras del Diocesanas badminton taldea continúan su progresión. Tanto es así que, durante la jornada de la liga escolar celebrada el pasado domingo, nuestras chicas protagonizaron varios encuentros llenos de emoción y en los que el resultado se decidió en el último suspiro. Una muestra de que su nivel se va igualando al resto de jugadores con más experiencia en competición y de que, poco a poco, se encuentran más a gusto cuando se ven inmersas en los partidos.
Respecto a los resultados en categoría individual femenina, de nuevo Fátima Akhmad alcanzó su ya habitual ronda de semifinales sub 11 tras ganar cuatro partidos consecutivos. Ya en sub 15, Virginia Zabalza y Mumtaz Akhmad lograron el pase a cuartos de final en una mañana muy competida y con un número de jugadoras superior al habitual. Aunque ninguna pudo luchar por las medallas del día, las seis jugadoras completaron muy buenas actuaciones. De hecho, todas ellas mejoraron en sus marcadores respecto a jornadas anteriores, incluso en los partidos perdidos. 
Pero lo mejor estaba por llegar en la modalidad de dobles. La pareja formada por Sara de Las Rozas y Fátima Akhmad no pudo pasar de primera ronda por muy poco tras caer, en un buen partido, 16-13 contra las que luego serían las finalistas del día. Maryam Akhmad y Blanca Esther Busteros demostraron gran compenetración y volvieron con dos victorias, alcanzando la ronda de cuartos, y muy buenas sensaciones. Por último, la pareja formada por Virginia y Mumtaz avanzaron hasta semifinales, donde se quedaron a las puertas de la final de dobles por un solo punto, 17-16. En general, un regusto agridulce, porque todas estuvieron a punto de dar un paso más, pero nos tenemos que quedar con la parte positiva: su gran trabajo, las ganas de mejorarlo de cara al mes que viene y, por supuesto, ¡la emoción que imprimieron a sus encuentros!

Alberto Pascual
Entrenador de bádminton.

No hay comentarios: