martes, 24 de abril de 2012

Jornada escolar de bádminton.

El pasado domingo se disputó la séptima jornada de la liga escolar de badminton con, una vez más, una destacada presencia de las jugadoras de Diocesanas. En particular destacó la actuación de Mumtaz Akhmad, que parece haberse habituado a la competición y se plantó en las finales de las dos categorías en las que participaba: femenino individual sub-15 y en dobles. Bien es cierto que perdió las dos y que fue claramente superada en la final individual pero, no obstante, Mumtaz cuajó una excelente actuación. Lo mismo se puede decir de sus compañeras que, aunque ganasen menos partidos, también avanzan. Al margen de de éxitos puntuales, todas ellas mejoran progresivamente sus marcadores y, mucho más importante, en su juego.
Sin duda, lo mejor del día llegó al final, con el partido de la final de dobles. Durante todo el año, esta modalidad se ha jugado mezclando masculino y femenino en todas las edades, por lo que nuestras chicas tienen que vérselas habitualmente con parejas con chicos e incluso, en ocasiones, con rivales mayores en edad y en fuerza. Así pues, su actuación es muy meritoria. Así, Sara de las Rozas y Fátima Akhmad perdieron en primera ronda tras un ajustado 21-17 en un encuentro que cualquiera podía haberse llevado, mientras que el equipo de blanca Esther Busteros y Maryam Akhmad llegó de nuevo a cuartos de final con una buena actuación. Virginia Zabalza y Mumtaz Akhmad, por último, demostraron su buen estado de forma al imponerse en semifinales por 30-7 y alcanzar la final en lo que fue, a nuestro critero, si no el mejor, uno de los mejores partidos de liga escolar que se ha visto esta temporada.
Virginia y Mumtaz perdieron en el primer set -la única ronda que se juega a partido completo en vez de por tiempo-  pese a una gran coordinación en sus posiciones; de forma que el excepcional juego de red y las dejadas de Virginia estaban apoyadas por la solidez del juego de fondo de Mumtaz. Tanto es así que cuando todo parecía indicar que el partido se resolvería en el segundo set (8-2 abajo), consiguieron remontar para llevárselo 22-20. En el tercer set se notó el cansancio en todos los jugadores y cualquiera de las parejas pudo llevarse el partido.  
Para un entrenador resulta reconfortante ver cómo parte del público, sin relación directa con las jugadoras, aplauda y hasta se involucre en apoyarles. Y eso se pudo ver, en numerosas ocasiones, el pasado domingo. Esperemos que no sea la última y se repita para la próxima ocasión, el 6 de mayo, ya en la jornada final de la temporada.

  
Alberto Pascual
Entrenador de Diocesanas badminton taldea

No hay comentarios: