domingo, 10 de noviembre de 2013

Egibide voley taldea. Juvenil.

En la primera jornada de voleibol, las chicas juveniles de Egibide jugaron dos partidos de los cuales salieron victoriosas.

El primero fue contra el Lankide S y obtuvieron los siguientes resultados: 1er set: 25-20, 2º set: 25-11 y 3er set: 25-11.
El inicio fue muy igualado hasta el punto 17, en el que el Egibide empezó a distanciarse gracias a los saques de Raquel Garcés. Empezar a sacar algunos tantos de ventaja en este momento del set propició la victoria del mismo.

El segundo set cambió por completo: las chicas del Egibide empezaron aprovechando el saque de la capitana, Chiara Montecucco, consiguiendo así un parcial de 5-0. Empezar sacando ventaja motivó a las chicas, que demostraron su saber hacer en todo momento. Esto, sumado a que casi no cometieron errores, hizo posible que el set terminara con una ventaja de 14 puntos. Cabe destacar los puntos de saque que hizo Clara García a pesar de tener dolorido un dedo.

El siguiente set comenzó con el equipo contrario más desmotivado por el resultado del anterior, lo cual benefició al Egibide que, gracias a su gran trabajo en defensa, consiguió, de nuevo, terminar con una ventaja de 14 tantos.

En este primer partido fueron muy importantes los saques de algunas jugadoras, sobretodo los de la capitana, pero todas las demás hicieron un gran trabajo en defensa y recepción.

El siguiente partido se jugó contra el Aranbizkarra A, que también se ganó pero con un resultado mas ajustado: 1er set: 25-23, 
2º set: 25-16 y 3er set: 25-20.

La entrenadora del Egibide, Nekane López de Luzuriaga, decidió arriesgarse y empezar el partido con dos de las jugadoras más luchadoras, (Raquel Garcés y Chiara Montecucco) en el banquillo. Esto se notó de inmediato en la actitud del resto de chicas que no supieron manejar la situación. Se les notaba nerviosas en el campo y empezaron a cometer fallos tontos. 
Al poco rato la entrenadora se vio obligada a hacer cambios para mejorar la situación ya que el otro equipo estaba empezando a sacar demasiada ventaja. Por suerte, aún no era tarde y poquito a poco las jugadoras, ahora sí con Raquel y Chiara, empezaron a volver al juego del partido anterior. Finalmente, esta primera parte del partido se ganó in extremis en el último momento tan sólo por dos puntos.

En el siguiente set, la entrenadora hizo algunos cambios en el modo de defender ya que e equipo contrario tenía jugadoras muy altas y, por lo tanto, un buen bloqueo, al que el Egibide no está acostumbrado. Por suerte las chicas asimilaron bien la información y consiguieron dejar al Aranbizkarra A en 16 puntos.
El último set fue una mezcla de los dos anteriores: hubo momentos de despiste total y de nerviosismo que provocó gran cantidad de fallos, y hubo también momentos de buen juego, con las jugadoras luchando por conseguir la victoria. Afortunadamente los momentos de despiste fueron pocos y se consiguió ganar con un juego fácil en el que se busca el fallo del contrario evitando en nuestro propio.

La entrenadora terminó la primera jornada muy contenta más que por las victorias, por el buen juego de sus chicas, en las que ve una gran mejoría desde el final de la temporada pasada al inicio de la actual. Espera que al final de temporada, sea cual sea el resultado, las jugadoras vean que el trabajo tiene su recompensa.

No hay comentarios: