En la jornada que tuvo lugar el día 21 de diciembre, las chicas juveniles de Egibide jugaron dos partidos: uno lo ganaron y el otro lo perdieron.
En esta ocasión, el partido perdido, fue contra el primero que se jugó, contra el Lankide J, el segundo se ganó por 3-1 al Arambizkarra A.
El primer set fue un ejemplo perfecto de cómo hay que jugar siempre: todas las jugadoras concentradas en el juego, siempre sabiendo dónde tenían que estar, defendiendo bien abajo, metiendo saques... y una clara muestra de ello fue el resultado (25-20) obtenido contra un equipo claramente superior.
Sin embargo, en el segundo set todo esto cambió: las jugadoras cambiaron totalmente su actitud dando el partido por perdido. A pesar de que en el campo estaban las mismas jugadoras que en el set anterior, se notaba el abatimiento en sus caras y en su actitud, no fueron capaces de remontar y terminaron el set con un 25-5 en contra.
Ante esta situación, la entrenadora no pudo hacer nada ya que el problema no era el juego, sino la actitud. Ningún cambio iba a resolver la situación por lo que lo único que se pudo hacer fue dar el partido por perdido, esperar a que terminase y empezar el siguiente. A causa de esto, el tercer set terminó con un tanteo de 25.6.
Una vez, pasado el mal trago del primer partido, las jugadoras consiguieron olvidar lo ocurrido y centrarse en ganar el siguiente partido, que era contra el Arambizkarra A.
En esta ocasión era palpable que la actitud en el campo no tenía nada que ver con los dos últimos sets de partido anterior. Sólo con ver las caras de las jugadoras se notaba el cambio en la actitud.
Siendo esto así, a pesar de empezar perdiendo, las chicas consiguieron ganar este primer set con un ajustado 26-24 a su favor.
En el segundo set entraron a por todas y dejaron bien claro que cuando quieren,saben hacerlo muy bien y dejaron a sus contrarias en 13 puntos.
El tercer set parecía fácil, incluso llegaron a doblar en tantos a las contrincantes pero poco a poco éstas fueron remontando y en un final de set un tanto raro, el set terminó con una victoria por la mínima de dos puntos del Arambizkarra A.
Finalmente, el cuarto set, comenzó muy igualado, y así terminó. En esta ocasión el set también fue un poco raro pero las chicas de Egibide supieron afrontarlo y obtuvieron la victoria con un 26-24 a favor.
En resumen, fue una jornada de altibajos muy evidentes, además, pudo afectar el hecho de que faltaban algunas jugadoras pero aún así, las chicas deben aprender que todas ellas deben ser capaces de ganar a cualquier equipo en cualquier circunstancia, no se puede depender de nadie para ganar o perder.
Nekane Lpz. de Luzuriaga.


No hay comentarios:
Publicar un comentario