domingo, 28 de diciembre de 2014

Egibide boleibol taldearen ibilbidea.

El pasado 13 de diciembre de 2014 se disputó en el polideportivo de Aranalde la tercera jornada voleibolera de la Liga Escolar de Vitoria-Gasteiz.

En esta ocasión, las chicas del Egibide tenían ante sí un gran reto ya que jugaban por mantener el primer puesto de la clasificación contra el Ekialde C.

El partido empezó flojo por parte de las chicas, que terminaron el set en 12-25 en contra.

Sin embargo, en el segundo set se pusieron las pilas y ganaron por un ajustado 25-21.

Durante el tercer set se mantuvo el nivel pero, en esta ocasión, el resultado, aunque ajustado, fue de de 20-25 en contra.

A pesar de ello, en el cuarto set las jugadoras entraron conscientes de que todavía el partido se podía ganar y, con los ánimos al 100% consiguieron ganar el juego por 5 puntos (25-20).

Quedaba el quinto set, un reto difícil ya que se juega a sólo 15 puntos y es muy difícil remontar cuando se empieza perdiendo. Fue precisamente esto lo que ocurrió y, aunque supieron mantener las ganas y el ánimo, faltó el último empujón. 
El set terminó con un resultado de 10-15 en contra.

Cabe destacar que las jugadoras del Ekialde C fueron las ganadoras de la Liga Cadete del año pasado y que, a pesar de ser inferiores técnicamente, las chicas de Egibide supieron plantarles cara y ponerles difícil el partido. 


La semana siguiente, el día 20 de diciembre de 2014 se jugó la cuarta jornada de la Liga Escolar de voleibol en Aranalde.
Esta vez, el equipo de Egibide se enfrentaba a un partido fácil, contra el último equipo de la clasificación. 
No obstante, la cosa empezó mal, las chicas de Egibide empezaron el partido sin ganas y esto repercutió en el resultado que fue de 22-25 en contra.



Durante el segundo set las jugadoras empezaron a animarse y esto, sumado a que el 6 que salió al campo contrario era el de las suplentes, consiguieron ganar por 25-8, tan sólo metiendo los saques y evitando los fallos propios.

En el tercer set volvieron a la tónica del primero: desanimadas y sin moverse en el campo. Además, en el campo contrario ya no estaban las suplentes sino las mejores del equipo.
Si sumamos estos dos factores, el resultado es evidente: set perdido por 20-25.

Empezamos el cuarto set, la entrenadora decide sacar a las jugadoras que considera más fuertes en ese momento y el resultado demuestra que no se equivoca: 25-6 a favor. De nuevo, el entrenador del equipo contrario había sacado a las suplentes pero, aun así, las chicas de Egibide salieron a ganar intentando hacer la menor cantidad posible de fallos, como podemos observar en el resultado que fue de 25-6.

De nuevo, al igual que en el partido anterior, llegamos al quinto set.

En esta ocasión partimos con ventaja ya que el equipo contrario es más joven e inexperto y además inferior técnicamente a pesar de que salen al campo las mejores.

Conseguimos hacer el cambio de campo ganando y, aunque en el último momento las contrarias remontaron, la ventaja era grande y se pudo terminar el set ganando por 15-11.

En este partido, aunque el resultado fue favorable, para la entrenadora de Egibide se debería haber ganado mucho más fácil. Además, se vieron perfectamente los fallos que cometen las jugadoras y que deberán trabajar a la vuelta de navidades si quieren seguir manteniendo el puesto como segundas en la clasificación o incluso ganar la Liga Escolar.

Nekane. Lpz. de Luzuriaga.






















No hay comentarios: